
Las doce Cuadrillas de Soria han cumplido religiosamente con la tradición y a las 18.00 horas en punto han arrancado con la asamblea de vecinos en la que los Jurados de 2013 han tomado posesión de su cargo de manos de los Alcaldes de Barrio salientes, una vez que se han aprobado las cuentas de los pasados sanjuanes, han recibido el bastón, el libro y el Santo de Cuadrilla y han preguntado a continuación a sus vecinos si querían fiestas de San Juan, a lo que han contestado afirmativamente con rotundidad.

Preparados los Cuatros y colaboradores con las bandejas de pan, queso y bacalao y las botas de vino, las charangas han entonado las primeras sanjuaneras y ha comenzado oficialmente El Catapán.
Los más jóvenes han animado la fiesta de los barrios con las ya tradicionales filas para degustar el rico tinto, mientras mayores y niños participaban también en El Catapán degustando pan, queso, bacalao y vino, y bailando al son de las sanjuaneras.
La tarde absolutamente primaveral ha propiciado que se celebre un Catapán más concurrido que otros años, tal y como se ha podido comprobar en cada una de las Cuadrillas. Así que es de esperar que la fiesta se alargue hasta entrada la noche, para dar fin a los más de 6.000 litros de vino, unas 1.300 barras de pan, 900 kilos de queso y 600 kilos de bacalao que se reparten entre todas las Cuadrillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario