martes, 28 de mayo de 2013

El robo con fuerza en viviendas crece un 13% en la Comunidad de Madrid en tan solo un año

Los asaltos con violencia en casas son cometidos por bandas muy disciplinadas compuestas por personas de Europa del Este, latinos y españoles. Por contra, los que se cuelan en los domicilios aprovechando la ausencia de los moradores no son más que meros "oportunistas" que se benefician de las vacaciones, los fines de semana o incluso la hora del café para cometer sus fechorías.

LadrónDe hecho, en los asaltos a domicilios es llamativa la cantidad de hurtos que se realizan en trasteros para llevarse botines de poco valor, como bicicletas o televisores. "También hay mucho fraude a compañías de seguros", asegura un agente de la Benemérita.

"Es verdad lo del aumento de robos en trasteros. Los cerrajeros realizamos unas 30 trabajos al día por esta causa. Los trasteros no suelen estar protegidos y la gente no se da cuenta de lo fácil que es abrir una puerta si no ha sido cerrada con llave. Con una simple radiografía ya tienes todo lo necesario", explica Carlos Rodríguez, presidente de la asociación de cerrajeros de Madrid (Asmace).

El pasado 17 de mayo, por ejemplo, la Guardia Civil detuvo a tres varones presuntamente implicados en numerosos robos en domicilio, fincas, garajes y parkings de la sierra norte de la región. Los detenidos, tres varones de origen español y rumano, tenían entre 16 y 22 años y ya contaban con antecedentes policiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario