jueves, 23 de mayo de 2013

Alerta máxima en Londres tras el asesinato del soldado al grito de "Alá es grande"

El Gobierno ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis, el comité COBRA, para responder a lo que varios de sus dirigentes han considerado un  ''ataque terrorista''.

El primer ministro británico, David Cameron, que se encontraba de visita oficial en París, ha condenado antes de regresar a Londres este "crimen terrible". "Hemos abierto con urgencia una investigación y la Policía está investigando los hechos, pero hay claros indicios de que se trata de un incidente terrorista".
 
Las autoridades, ha explicado la ministra, "están intentando determinar todos los detalles de esta barbaridad, pero hay pruebas importantes que apuntan a que se trata de un acto terrorista". "Hemos visto previamente terrorismo en las calles de Reino Unido y siempre hemos permanecido firmes ante él", ha subrayado May, que ha prometido que "actos despreciables como éste no quedarán impunes".
 
El alcalde de Londres, Boris Johnson, también ha coincidido en vincular el suceso de Woolwich con terrorismo durante una visita al barrio. En este sentido, ha considerado "tremendamente probable que sea un atentado terrorista del tipo que esta ciudad ya ha sufrido antes".
 
El Consejo Musulmán de Reino Unido ha condenado el ataque y ha transmitido sus condolencias a los familiares de la víctima. "Nuestros pensamientos están con la víctima y su familia. Tenemos entendido que la víctima es un miembro de las Fuerzas Armadas. Los musulmanes hemos prestado servicio desde hace mucho tiempo en las Fuerzas Armadas, con orgullo y con honor. Este ataque contra un miembro de las Fuerzas Armadas es inmoral", ha afirmado en un comunicado. "Este un acto verdaderamente bárbaro que no tiene sentido en el Islam y que condenamos sin reservas", ha concluido.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario