jueves, 30 de mayo de 2013

Una tetera que recuerda a Hitler desata la polémica en Estados Unidos

El anuncio de una tetera publicitada por la cadena de tiendas JC Penney ha desatado una fuerte e inesperada polémica en Estados Unidos, según recoge la BBC, por el parecido que guarda su imagen con la de Hitler, tal y como han denunciado muchas personas a través de las redes sociales.

"Se parece mucho a Hitler" aseguran mucho en Twitter, mientras la BBC asegura que "el boton negro en la tapa de la tetera se parece a su bigote, el mango sería su cabellera negra y bien peinada y el caño su brazo estirado, haciendo el saludo nazi".
Una tetera que recuerda a Hitler desata la polémica en Estados Unidos

JC Penney ha asegurado que el parecido del diseño de Michael Gravescon con el "fuhrër" no es intencionado, sino pura casualidad. "Si hubiesemos querido que la tetera se pareciera a algo, esto es lo que habríamos escogido" y a continuación muestran una tetera con forma de muñeco de nieve navideño.

Pero las reacciones críticas en Twitter no han dejado de crecer, como esta del usuario @Benarilee, quien escribe «no, gracias, JC Penney. No compraré tu tetera de Hitler»

No hay comentarios:

Publicar un comentario