jueves, 30 de mayo de 2013

Pronóstico del tiempo para el verano 2013, el más frío desde hace 200 años - Actualizado -

                                                              
-Actualización 29/05-


Ha sido el canal francés Metèo el encargado de hacer pública la previsión del tiempo para el verano 2013, no solo en España, sino en toda Europa Occidental. Y es que de cumplirse sus previsiones meteorológicas, un 70% de probabilidad, este verano sería el más frío desde 1816.
Casi 200 años han pasado desde que a estas alturas del año se mantuvieran estas temperaturas mínimas. Además, el verano 2013 tendría todas las papeletas para convertirse en uno de los más húmedos desde hace dos siglos.
Los causantes de estas temperaturas y lluvias han sido el tardío invierno que ha enfriado las aguas de los mares europeos y también la poca actividad solar de los últimos meses, lo que tendría un efecto directo en el clima de los meses estivos.

Mayo y junio 2013, 9 provincias en alerta El pronóstico del tiempo en el verano 2013 para España, según Metèo, prevee golpes de calor cortos que provocarán consecuentemente fuertes tormentas hasta finales de agosto. Habrá que esperar, porque el calor llegará finalmente, eso sí, en los meses de septiembre y octubre.
Estas son las 10 mejores playas para disfrutar en invierno
Todos los indicios apuntan a que será un verano sin calor, pero no ha sido el único. Como recuerda La Voz de Galicia, el verano de 1816. La actividad del sol era mínima y además el volcán Tambora provocó tal columna de humo que hizo descender las temperaturas del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario