jueves, 30 de mayo de 2013

Todo listo para el desencajonamiento.

A sólo dos días de que los sorianos vuelvan a acudir al monte Valonsadero para celebrar los actos previos a las fiestas de San Juan, la Asociación de Amigos de la Saca comenzó ayer sus ensayos con la ganadería mansa para poder conducir a los novillos durante los festejos del Lavalenguas, La Compra y La Saca.
 No obstante, antes de enfrentarse a la prueba de fuego del Lavalenguas, la Asociación de Amigos de la Saca realizará tres entrenamientos con la ganadería de mansos durante ayer, hoy y mañana. Tres jornadas que servirán a la Asociación para entrenar con el nuevo ganado «el recorrido que deberá seguir durante los días de fiestas». A parte de la Asociación de Amigos de la Saca, desde el Ayuntamiento también han comenzado a preparar la celebración del Desencajonamiento manteniendo operativos los servicios de guarda-cascos y transporte urbano.

 Desde la Concejalía de Festejos insistieron en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante y, en la medida de los posible, impedir el uso del vehículo particular. De esta manera, tanto el guarda-cascos, como siempre ubicado a la llegada a los corrales, como los autobuses, con salida desde Duques de Soria y llegada a la casa del guarda, se podrán utilizar desde las 8.00 horas de forma ininterrumpida con una flota de seis autocares. El servicio de guarda-cascos permanecerá abierto hasta las 18.00 horas, mientras que los autobuses dejarán de prestar su servicio a las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario