jueves, 30 de mayo de 2013

Cazan a una Mosso D' Esquadra con la Bandera Independentista Catalana en su Pistola.

-El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler,ha tenido que dar explicaciones de por qué  una agente de los Mossos d'Esquadra tiene la bandera estelada catalana enganchada en su pistola.
En una entrevista  Espadaler ha reconocido saber del caso y que ya había pedido explicaciones por él a los mandos de la policía autonómica catalana.
El reglamento de los Mossos impide cualquier alteración del arma policial.El dirigente ha admitido que el arma no debe sufrir ningún tipo de alteración de ninguna clase y que el caso está en manos de los dirigentes del cuerpo, que pondrán la medida correspondiente a la agente que se ha saltado esta norma.
Espadaler ha querido restar importancia al asunto y ha englobado la polémica surgida en las redes sociales a la pugna entre centralismo y soberanismo, de la que el cuerpo policial debe estar totalmente al margen, según ha asegurado el conseller de Interior.
 Entre el cuerpo policial catalán existe una agrupación o entidad de Mossos d' Esquadra per la Independencia que defienden abiertamente el "Estado propio" catalán. La conselleria siempre ha defendido que esta iniciativa es aliena a los estamentos oficiales de la policía autonómica.
http://www.abc.es/Media/201305/28/mossos1--644x462.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario