martes, 21 de mayo de 2013

Los tornados en Oklahoma dejan 91 muertos y 140 heridos

Los equipos de emergencia no paran de rescatar gente de los escombros.  Las autoridades locales han impuesto una restricción de vuelo sobre la escuela primaria, para que los efectivos puedan escuchar con claridad cualquier llamada de auxilio de los atrapados.

El balance de víctimas por el paso de varios tornados por la Ciudad de Oklahoma ha ascendido a 91 muertos y 140 heridos, entre los fallecidos hay 20 niños.

A estas víctimas hay que sumar las dos personas, dos hombres de 79 y 76 años de edad, que fallecieron en el condado de Shawnee y la veintena que resultó herida el pasado domingo en Oklahoma a causa del temporal.

Los tornados también han causado importantes daños materiales. Se calcula que hay unas 300 viviendas afectadas y más de 38.000 hogares sin electricidad. Además, varias carreteras han quedado bloqueadas por los escombros.
 
En las últimas 48 horas se han producido unos 28 tornados en el medio oeste de Estados Unidos, siendo Oklahoma, Illinois, Iowa y Kansas los estados más afectados
 
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llamado por teléfono a Fallin para "expresar su preocupación por los afectados por el temporal" y "para dejar claro que la administración federal está dispuesta a dar toda la ayuda que sea necesaria".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario