jueves, 23 de mayo de 2013

Playa Pita no tendrá servicio de socorristas este verano.

En contra del criterio del Ayuntamiento de Soria, que votó en contra, la Comisión Mixta Montes-Mancomunidad de los 150 Pueblos ha decidido no contratar este año el servicio de socorrismo acuático y terrestre en Playa Pita, una iniciativa que comenzó su andadura en el año 1978.

Las decisiones adoptadas en el seno de la Comisión Mixta deben adoptarse por unanimidad y en caso de no alcanzarse, prevalece la situación previa (la no existencia de convenio), dado que se votaba su continuidad. Para la concejala del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, era "positivo seguir prestando el servicio" que suponía para ambas entidades una aportación de 11.222 euros.

Aunque la ley no exige actualmente la obligatoriedad de mantener este servicio, para el Consistorio soriano era entendido como un deber "social mantenerlo los fines de semana que es cuando más afluencia de gente acude al pantano", explicó Calvo. Como se recordará, a mediados del pasado mes de agosto un joven murió ahogado cuando nadaba en Playa Pita.

Sin embargo, desde la Mancomunidad de los 150 Pueblos no se aceptó la renovación del convenio de prestación del servicio con Cruz Roja, a pesar de que la entidad había una propuesta económica que suponía una rebaja del 8,5% con respecto a la cuantía del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario