martes, 21 de mayo de 2013

Detenida una vecina de Ólvega que cobró 10.000 euros por un traslado ilegal de un ciudadano marroquí a España.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a M.K., de 48 años y vecina de Ólvega, como presunta autora de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, ya que, al parecer, en septiembre de 2012 cobró 10.000 euros de la madre de un ciudadano marroquí para que ayudara a su hijo a llegar a España con la intención de trasladarse hasta Francia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Presuntamente, la detenida realizó funciones de captación e intermediación con una organización marroquí para que ayudaran a llegar a España de forma ilegal al joven al que trasladó las instrucciones sobre los lugares y personas con quien debería contactar.

Según la investigación, al menos dos personas de la organización participaron en el “paso” de frontera de dicho joven hasta su llegada a territorio nacional a través del puerto gaditano de Tarifa, donde la denunciada le estaba esperando para conducirlo hasta su propio domicilio donde lo mantuvo alojado.

Supuestamente, la detenida contaba con contactos en Francia, lugar que debería haber sido el destino final del joven marroquí.

Las investigaciones culminaron con la detención de la presunta autora, la pasada semana, y su posterior declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital soriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario