jueves, 18 de abril de 2013

Un ola de solidaridad para ayudar a la niña con el cráneo hipertrofiado en India

La situación de una niña india de 18 meses que tiene un cráneo hipertrofiado, una enfermedad rara e impresionante pero que puede ser tratada, provocó una ola de solidaridad y la promesa de un examen médico, después de que sus padres pobres pidieran "un milagro" Una niña india de 18 meses que tiene un cráneo hipertrofiado, una enfermedad rara e impresionante pero que puede ser tratada, provocó una ola de solidaridad y la promesa de un examen médico, después de que sus padres pobres pidieran "un milagro".
Un prestigioso hospital de Nueva Delhi se ofreció a examinar a Roona Begum, que sufre de hidrocefalia, una grave anomalía neurológica que se define por el aumento del volumen de los espacios que contienen el líquido cefalorraquídeo y provoca una presión sobre el cerebro.
 Su cabeza, que tiene una circunferencia de 91 cm, es dos veces mayor que lo normal, lo que le impide pararse o gatear.

Un célebre neurocirujano indio, Sandeep Vaishya, prometió examinar a Roona para ver si es posible operarla.
El padre de Roona, Abdul Rahman, de 18 años, que vive en una choza de barro en la aldea de Jirania Khola, dijo a la AFP que está "muy agradecido por la generosidad de todos" después de haber afirmado que sólo "un milagro" podía salvarla.

El sitio internet para reunir fondos puede ser consultado en esta dirección: www.mygoodact.com/collectiondetailperson.php?id=212

No hay comentarios:

Publicar un comentario