jueves, 25 de abril de 2013

El edificio derrumbado en Bangladesh trabajaba con cadenas como Mango y Primark.

El edificio Rana Plaza, que se derumbó en Bangladesh causando la muerte a cerca de 170 personas, albergaba talleres textiles que trabajaban para la empresa española Mango y la italiana Benetton, según informa AFP. El Bangladesh Center for Workers Solidarity publicó que las empresas textiles que confeccionaban las prendas para estas dos cadenas son New Wave Style y New Wave Botton. Mango no ha querido hacer declaraciones al respecto y Benetton ha negado que fuesen sus proveedores.

Los tabloides británicos 'The Telegraph' y 'Financial Times' publicaron que la empresa textil New Wave Style también había trabajado con cadenas como Primark, Matalan o Bonmarche, muy populares en el Reino Unido. Matalan emitió un comunicado reconociendo que New Wave Style había trabajado con ellos, pero que en la actualidad no mantenían ningún tipo de relación comercial, segun han informado los medios británicos.

Bangladesh cuenta con la segunda industria textil más importante del mundo. Las condiciones de los trabajadores son muy precarias y, en la mayoría de los casos, el estado de las instalaciones no garantiza la seguridad de los empleados. El martes por la noche, horas antes del derrumbe, varios trabajadores del edificio Rana Plaza se quejaron de la existencia de fisuras en la estructura de la construcción. Abandonaron el inmueble por precaución, pero tuvieron que volver a sus puestos de trabajo por orden de los encargados de los talleres de confección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario