jueves, 18 de abril de 2013

Nace el grupo Stop Desahucios con el apoyo de abogados y plataformas.

El grupo Stop Desahucios Soria nació ayer como precursor de una Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la provincia, con el propósito de informar y dar cobertura legal a aquellas personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias pero, sobre todo, con el firme objetivo de paralizar futuros desalojos e impulsar la presión social que se ha materializado por todo el país y ha desembocado en propuestas como la Iniciativa Legislativa Popular que, avalada por 1,4 millones de firmas, exige al Gobierno de Mariano Rajoy la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de los desahucios.

La asamblea del movimiento 15-M decidió poner en marcha así un proyecto que, en su primer día, cuenta ya con el compromiso de 13 personas y con el apoyo de otras plataformas de Castilla y León y de varios abogados de Soria.

Medio centenar de personas se acercó durante la tarde de ayer a la plaza de San Esteban, en el centro de la capital soriana, para interesarse por dicha iniciativa. Entre ellos, algunos afectados por desahucios, empujados por la esperanza de "unirnos y hacer una sola fuerza" para detener una «lacra social» que desde 2007 ha cerrado las puertas de 323 hogares en Soria, 65 solo en 2012.

La primera acción de Stop Desahucios Soria tendrá lugar hoy mismo y consistirá en una concentración a las 20.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria que pretende secundar la convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) a las puertas del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario