martes, 16 de abril de 2013

Niños ricos de China usan las redes sociales para presumir de ser millonarios

Varios jóvenes están creando una gran indignación en China. Adolescentes pertenecientes a familias de nuevos ricos se han encontrado con fuertes críticas por jugar a subir fotos en redes sociales intentando demostrar que son los más ricos.

El escándalo ha salpicado a gente del lujoso y conocido grupo Sport Car Club, ya que una de sus miembros, Guo Meimei, ha sido acusada por ofrecer sexo a cambio de dinero durante la fiesta. Guo, de 20 años, ya había sido criticada por alardear de su lujos estilo de vida y presumir al mismo tiempo de trabajar para Cruz Roja, hecho que en realidad era falso. Guo Meimei respondió a esta polémica subiendo a una foto a las redes sociales en la que salía mostrando un billete por valor de cinco millones de yuan -cerca de 620.000 euros- para demostrar que no le hacía falta el dinero.

La aparición de una nueva clase alta en China está haciendo que este tipo de polémicas sean cada vez más frecuentes. Estos jóvenes 'malcriados' no son los únicos que reciben críticas desde las redes sociales, ya que los hijos de numerosos políticos también han sido rechazados por gran parte de la población china. Éste es el caso de Bo Xilai, que vio como su hijo era fuertemente criticado por destrozar en un accidente un Ferrari de más de 700.000 euros, hecho que acabó con la carrera política de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario