martes, 16 de abril de 2013

Dos hinchas mueren tiroteados en Fortaleza

 

 
Dos aficionados del Ceará murieron como consecuencia de los disparos recibidos en un enfrentamiento con hinchas del Fortaleza, minutos antes del clásico cearense que enfrentó a ambos equipos en el Arena Castelao, estadio en el que se disputarán partidos de la Copa Confederaciones y del Mundial de Brasil 2014.
Este clásico cearense entre Ceará y Fortaleza (victoria por 1-0 de los locales ante unos 16.000 espectadores) servía a la FIFA como ensayo para la inminente competición de selecciones nacionales. El Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 participó en una prueba conjunta con los organismos públicos locales correspondientes.
La pelea comenzó cuando un grupo de hinchas del Ceará se topó con aficionados del Fortaleza. Miembros de 'Garra Tricolor', hinchas de Fortaleza, provocaron un enfrentamiento con palos y piedras. Fue entonces cuando uno de los aficionados disparó a dos rivales que resultaron alcanzados en la cabeza.
Una de las víctimas fue identificado como Glauber de Souza Damasceno, de 30 años. La segunda persona fallecida responde al nombre de Tiago. Un joven de 19 años, Francisco Romário da Costa de Santiago, fue detenido por la policía después de huir en motocicleta y le fue incautado un revólver del calibre 36 en cuya recámara faltaban dos balas.
Según testigos presenciales, varios aficionados del Fortaleza seguían golpeando a una de las víctimas cuando ya estaba muerta y se llevaron su ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario