jueves, 18 de abril de 2013

Descubren nueva red neonazi en cárceles alemanas

Nuevo escándalo neonazi en Alemania: la Justicia del Estado de Hesse destapó todo un entramado de contactos neonazis en las cárceles alemanas que habrían intentado también entrar en contacto con los miembros de la célula terrorista neonazi NSU, acusada de haber asesinado a nueve inmigrantes turcos y griegos y a una agente de policía entre 2000 y 2007.

El ministro de Justicia de Hesse, Jörg-Uwe Hahn, confirmó que durante las últimas semanas se ha llevado a cabo un análisis del correo de las cárceles alemanas.

"Se descubrió toda una comunicación codificada en el correo de los prisioneros para aumentar el contacto con otras cárceles alemanas en otros Estados federados con la intención de coordinar al entorno de la extrema derecha", explicó Hahn.

El objetivo de esa red no era sólo apoyar económicamente a los prisioneros y a sus familiares, sino también crear todo un entramado de la extrema derecha. Para ello se valieron de cartas y mensajes cifrados escondidos en revistas que sólo podían ser reconocidos por las personas de la "derecha radical", según los expertos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario