martes, 16 de abril de 2013

Un helicóptero militar de EEUU se estrella en la frontera entre las dos Coreas

.Un helicóptero militar de EEUU se ha estrellado en Corea del Sur, cerca de la frontera entre las dos Coreas, sin que se produjeran heridos
El helicóptero, un Black Hawk UH-60, según la agencia de noticias Yonhap, se estrelló en Cheolwon County, en la frontera de Corea del Norte, en circunstancias inciertas.
Estados Unidos y Corea Sur están realizando ejercicios militares conjuntas tras las amenazas de Pyongyang. Según Yonhap, en el aparato viajaban 12 soldados que han sobrevivido.
El incidente se produce en medio de tensiones particularmente fuertes en la península coreana tras una nueva ronda de sanciones impuestas por la ONU contra Corea del Norte después de su tercera prueba nuclear el pasado 12 de febrero.
Corea del Norte ha condenado las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur a als que califica de un ensayo para una invasión de su territorio y ha amenazado a Seúl y sus aliados con ataques nucleares.
Unos 28.500 soldados estadounidenses están estacionados en Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario