jueves, 25 de abril de 2013

Cartel de San Juan: Alberto Pérez, ganador después de dos segundos puestos consecutivos.

 
Alberto Pérez González de 27 años y nacido en Soria, sanjuanero (metido varios años en Cuadrilla, en el actual en Santa Bárbara) es  diseñador gráfico. Él ha sido el ganador del concurso de carteles de San Juan 2013 organizado por el Ayuntamiento de Soria, cuyo fallo se ha conocido este miércoles.
Se trata de un ganador perseverante y, por tanto, merecido: es el cuarto año que se presenta de manera consecutiva, las cuatro veces ha alcanzado la final y en los dos últimos años había sido segundo. Por ello, por quedarse tan cerca, reconocía hoy que cada año, según acababa la fiesta, ya empezaba a pensar en la idea para su siguiente cartel. Ahora ya no tiene esas premuras, pero reconoce que probablemente seguirá presentándose. Las bases únicamente piden carteles inéditos, y ya se han dado casos de ganadores que han repetido.
Pérez comenta, sobre la técnica del cartel, que está dibujado a mano y redibujado en tableta gráfica, con el Illustrator. El cartel se titula ‘Los protagonistas’. Este sustantivo alude aquí a los Jurados, que presiden la composición de manera notoria. Considera el autor que tradicionalmente, en los carteles, se les da más importancia a los elementos de sol, vino y toros que a los Jurados, y él ha pretendido aportar su pequeña parte para paliar ese olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario