martes, 26 de febrero de 2013

Un vehículo conducido por un joven de 22 años destruye la emblemática fuente de Almarza

Un vehículo conducido por un joven de 22 años impactó en la madrugada del viernes contra la fuente centenaria de Almarza (Soria), un choque que ocasionó heridas leves al conductor y destruyó totalmente la fuente ubicada en el centro de la población soriana, "emblemática para los vecinos" y que da origen a una fiesta local.

El accidente tuvo lugar pasadas las doce de la noche del jueves 21, ya en la madrugada del viernes 22. Tras oír lo sucedido, en el lugar se personaron miembros de la Guardia Civil y vecinos de la población.

La fuente principal de Almarza fue el pasado año centro de un emotivo acto al cumplirse el centenario de su construcción. La reunión en la fuente es uno de los principales momentos del año en la localidad, que se celebra el lunes siguiente a la Romería de los Santos Nuevos, cuando se conmemora la inaguración de la misma en 1912 para abastecer al ganado, así como la traída del agua.

“Era un icono en Almarza”, manifiestó Ascensión Pérez, . Además, apuntó que propondrá la “rehabilitación” de esta estructura “emblemática para los vecinos”.


<p>Un vehículo conducido por un joven de 22 años destruye la emblemática fuente de Almarza</p>

No hay comentarios:

Publicar un comentario