martes, 26 de febrero de 2013

'Argo' y 'La Vida de Pi' brillan en unos Oscar muy repartidos

La entrega anual número 85 de los Premios de la Academia se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Angeles, Calif, con Seth MacFarlane ("Family Guy", "Ted") como el conductor de este año. Aunque venía como la más nominada de la noche, "Lincoln" no fue la más premiada. Ese título fue para "Life of Pi", de Ang Lee, quien sorprendió como Mejor Director. "Argo" ganó tres premios Óscar, incluyendo la más importante, Mejor Película. Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence se erigieron como los mejores actores del año, mientras que en el rubro de reparto triunfaron Anne Hathaway y Christoph Waltz. A continuación, nuestro recuento paso a paso de la ceremonia.

MacFarlane comenzó su monólogo de presentación con el curioso mensaje de: "La misión de hacer reír a Tommy Lee Jones comienza ahora", recordando cuando el actor de "Lincoln" fue pillado por las cámaras en los Golden Globes con cara de pocos amigos. También realizó bromas contra Chris Brown y Rihanna y comentando que la controversia de "Django Unchained" con la palabra racista contra afroamericanos estaba basada en los mensajes de voz de Mel Gibson.

Luego llegaron los momentos musicales, cuando William Shatner, emulando su personaje de "Star Trek" apareció en una pantalla para advertirle que venía del futuro y que todos se quejaban al día siguiente de que había hecho un terrible trabajo como conductor. Por eso, le mostraba el video de una canción en la que presumía todas las cintas en donde le hemos visto las "bubis" a varias famosas, con geniales reacciones desde el público de Jennifer Lawrence y Charlize Theron. Para compensar, MacFarlane cantó un tema en el que bailaron Theron y Channing Tatum y, más adelante lo acompañaron Joseph Gordon Levitt y Daniel Radcliffe en su número. Otro momento extraño fue cuando intentaba conquistar a Sally Field en el backstage vestido de su personaje de "The Flying Nun" y terminaba besándose con ella.

Finalmente, Octavia Spencer, ganadora de Mejor Actriz de Reparto por "The Help" el año pasado, se encargó de entregar el primer premio de la noche, Mejor Actor de Reparto. Christoph Waltz, de "Django Unchained", ganó su segundo Oscar en esta categoría, tras ganar por "Inglourious Basterds", también de Quentin Tarantino. Él venció a Tommy Lee Jones, Robert De Niro, Philip Seymour Hoffman y Alan Arkin.

Paul Rudd y Melissa McCarthy anunciaron las categorías de Corto Animado, en donde resultó ganadora "Paperman" y Mejor Cinta Animada, que fue para "Brave", de Pixar. El co-director Mark Andrews aceptó el honor usando una kilt, la típica falda escocesa. Vencieron a "Wreck-It Ralph", "Frankenweenie", "Pirates: Band of Misfits" y "ParaNorman".
El elenco de "The Avengers" Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson se reencontraron para bromear en el escenario y presentar un par de categorías. La primera de ellas fue la gran victoria para el chileno Claudio Miranda, quien finalmente obtuvo su anhelado Oscar por Mejor Fotografía, gracias a "Life of Pi". Con la cabellera larga y canosa al aire, Miranda se mostró visiblemente emocionado y agradeció a su familia. (MÁS SOBRE LA CARRERA DE CLAUDIO MIRANDA AQUÍ) La misma cinta, dirigida por Ang Lee entonces ganó Mejores Efectos Visuales y, como se tardaron mucho en su discurso, los cortaron con la música de "Jaws". Las groserías de los productores este año para callar a los ganadores tienen toque "Spielberg".

La bella Jennifer Aniston y Channing Tatum fueron los siguientes presentadores. Mejor Vestuario cayó en manos de Jacqueline Durran de "Anna Karenina", el primer Oscar para ella después de estar nominada por "Atonement" y "Pride and Prejudice". Enseguida, Mejor Maquillaje fue para el musical "Les Miserables".

'Argo' y 'La vida de Pi' triunfan en unos Oscars muy repartidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario