jueves, 28 de febrero de 2013

El Sueño de Morfeo: "Solo nos preocuparemos si quedamos últimos"

"Tranquilos", así se encuentran los tres integrantes de El Sueño de Morfeo tras la elección de Contigo hasta el final como la canción con la que representarán a España en la final de Eurovisión 2013, un estado de ánimo que solo perderían -aseguran- "si quedaran los últimos".

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez han comparecido antes los medios en Madrid después de poner de acuerdo al jurado y al público sobre el tema idóneo para la final que se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 18 de mayo, lo que coincide con sus propias preferencias.

"De las cuatro candidatas, Revolución -eliminada en una votación previa por internet- era la que nosotros veíamos para el festival, pero, cuando se cayó en la votación con Atrévete, la que más nos gustaba era ésta", ha confesado Del Rosario.

También el público lo valoró así. Según RTVE, un 53,4 por ciento de los espectadores que votaron lo hicieron a favor de Contigo hasta el final, por delante de "Atrévete", que tuvo un 33,96 por ciento de apoyos, y Dame tu voz, con un 13 por ciento.

"No es una balada al uso, tiene mucho recorrido y es una de las razones por las que era nuestra favorita. Además, de cara a ponerle una imagen, tiene un principio muy evocador y escenográficamente eso hay que explotarlo", ha declarado Feito sobre la canción elegida, que es además la primera que compusieron para Eurovisión.


Después de la desnuda actuación de anoche, que Del Rosario ha calificado como "un ensayo", ahora toca definir la puesta en escena, para lo que se dejarán asesorar por TVE con el fin de hacerla "lo más bonita posible".

¿El objetivo? "El objetivo es ganar", aseguran un año más los responsables de TVE. En términos más modestos, si el año pasado la meta era alcanzar como mínimo una de las diez primeras plazas de la tabla, algo que consiguió Pastora Soler con su décimo lugar, este año van más allá.

"En 2011 entramos en el top 5 en las valoraciones de los jurados profesionales y este año, con este grupo, vamos a subir mucho más aún", vaticinan desde el ente público.

De momento, ESDM asegura no sentir presión sobre su posición. "Si quedamos últimos, sí nos preocuparía mucho, pero se trata de disfrutarlo y de pasarlo bien", ha dicho Juan Luis Suárez.

Pese a confesar que no eran seguidores del festival, han asegurado que consideran su participación en Eurovisión como "un privilegio" y que valoran mucho toda la exposición que les traerá en un momento en el que la música no atraviesa un buen momento.

"Las críticas son necesarias para un artista. Las hechas con maldad no las escucho, pero los consejos son enriquecedores", ha dicho Del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario