martes, 26 de febrero de 2013

Dos detenidos en Zamora acusados de sustracción de cable de cobre valorado en 10.000 euros

Dos personas han sido detenidas en Zamora  como presuntos autores de un delito de sustracción de cable de cobre valorado en 10.000 euros, según informa Europa Press.
Las investigaciones comenzaron, con la coordinación entre la Policía Local de Zamora, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, según han informado en una nota de prensa fuentes de la Comandancia, la tarde del 14 de febrero, cuando agentes de la Policía Local de Zamora identificaron a dos personas que quemaban cable de cobre de línea telefónica en la vía pública en el barrio de Rabiche de la capital.
Esta información, mientras el CNP continuó con sus pesquisas, fue transmitida también a la Guardia Civil por si el cobre incautado previamente procediera de algún hurto ocurrido en la provincia de Zamora, por lo que se iniciaron las correspondientes gestiones.
La investigación dio fruto, ya que se identificó el cable como el sustraído el 14 de febrero en la línea telefónica que une las localidades de Gáname y Abelón. Se trataba, de unos 267 metros y valorado en unos 10.000 euros.
Así, los pasados 20 y 21 de febrero, la Guardia Civil de Zamora detuvo en la capital a los dos individuos identificados por la Policía Local, como supuestos autores de este delito de hurto.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder determinar si estos hubieran participado en la comisión de otros hechos delictivos de similares características.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que ha decretado su libertad provisional con cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario