martes, 26 de febrero de 2013

Detenido un camionero de Guadalajara en Almazán (Soria) por simular un secuestro y un robo

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán (Soria) detuvieron a un varón de 50 años, G.C.G, vecino de una localidad de Guadalajara, como presunto autor de una simulación de delito, en concreto un secuestro y un robo.

Esta persona realizó una denuncia que, de acuerdo con las investigaciones de la Guardia Civil, era falsa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria.

A las 12.40 horas del viernes se presentó el detenido en el cuartel de Almazán denunciando que sobre las 04.00 horas, cuando se encontraba durmiendo en el interior de su camión en un área de descanso sito en la N-121, sin poder aportar más datos de la localización exacta, tres personas encapuchadas que portaban una pistola, tras romper una de las ventanillas del camión, le introdujeron en el interior del maletero de un vehículo.

Desde allí, según la denuncia, lo trasladaron hasta un cajero automático en el que le obligaron a realizar una serie de operaciones con dos tarjetas de crédito de las que extrajeron un total de 770 euros.

Posteriormente, le volvieron a meter en el maletero del vehículo y le dejaron en el lugar donde se encontraba estacionado su camión. Lo amenazaron en todo momento con dispararle si decía algo.
Las gestiones realizadas para el esclarecimiento de los hechos denunciados dieron como resultado el descubrimiento de la, según la Guardia Civil, inequívoca falsedad de lo denunciado.
El presunto móvil de su conducta era justificar gastos indebidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario