lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista a ThousandFolk

- ThousandFolk, es un grupo de Folk Metal soriano, compuesto por: Luis Lallana (vocalista y guitarrista) Pablo Llorente (flautista), Laura Cornejo (violinista), Mikel Ortega ( bajista) , Miguel Rodríguez (guitarrista) y Juan Asensio (batería)

Todos los integrantes han sido formados,  más o menos,  profesionalmente, excepto el batería del grupo, del cual se puede decir que es el más autodidacta (junto con Mikel Ortega y Luis Lallana). "Me formé a base de tocar la batería y de ver a la gente tocándola, aunque si que siempre hay alguien que te ayuda y te dice esto no se hace así si no de este modo"

Este grupo surgió hace 5 años, aunque los componentes actuales del grupo llevan 2 años aproximadamente tocando juntos. Se centraron en este tipo de música, porque es un estilo que les gusta, " muy curioso,que da mucho juego  y que gusta a mucha gente, aunque no lo hayas escuchado nunca. Es un estilo retro y que nadie en Soria lo toca" lo define Pablo Llorente
El nombre de este grupo viene dado por una canción originaria de un grupo de Folk Metal llamado Eluveitie y cuya canción se llama Thousandfold aunque afirman, que se plantean la idea de cambiarlo.
Han tocado en varios festivales de la capital como Juvéstival, Certamen de Creación Jóven, así como varios conciertos por algunos pueblos sorianos.

Versionan temas, para ello se basan en grupos de Folk Metal como : Ensiferum, Eluveitie o Frinntoll, aunque también tienen temas propios, 4 exactamente aunque solo dos de ellos con letra, las cuales han sido compuestas por Mikel Ortega y Luis Lallana, bajista y vocalista.
Una de ellas, la compuesta por Luis, habla sobre " una idea abstracta, la creatividad. Lo planteé como buenamente pude" afirma, y la otra, escrita por Mikel, " la escribí en clase y fui escribiendo lo que más o menos iba sintiendo en ese momento".

Les hace especiales y diferentes a los demás su estilo," aportamos cosas nuevas al panorama del Folk Metal" dice Mikel Ortega
" La frescura de la mezcla de dos estilos como son el Folk que es algo más tradicional y el Metal que es un estilo más moderno", afirma Juan Asensio
" El tremendo partidazo que tenemos como guitarrista ( Miguel Rodríguez) y que en este momento no esta" añade Laura Cornejo
"Aunque hacemos versiones las canciones que intentamos componer no son las típicas de este panorama", manifiesta Pablo.
" Nuestras letras huyen del tópico, soy un vikingo y quiero ponerme ciego de cervezas, se centran más en las historias, las batallitas, en algo más oscuro, un estilo más estéreo, más atmosférico" reiteran Luis Lallana y Mikel Ortega.

Sostienen que la grabación de un disco lo ven muy lejos, " lo veo complicado, lo digo como técnico de sonido que soy, es muy difícil, hace falta mucho dinero y lo veo lejos" añade Luis. Aunque la grabación de una maqueta no la ven tan lejos, " una vez que tengamos eso, pienso que será más fácil" declara Pablo.
Por último añaden que " los grupos que estén empezando no se desilusionen, que el panorama musical está mal y que no se puede vivir de esto pero que lo tengan como hobby, que disfruten ensayando y tocando"


                                   - En este vídeo el grupo ensaya uno de sus temas.

                                  - Thousandfolk interpreta Sahti Waari del grupo Turisas







No hay comentarios:

Publicar un comentario