jueves, 28 de febrero de 2013

El Ciemat trabaja en proyectos para impulsar el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental de Soria y nombra director.

 El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, está trabajando en la definición de nuevos proyectos y en la creación de una hoja de ruta que marque los pasos a dar para potenciar el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA) de Soria, para lo que se ha nombrado director del centro al también jefe dela Asesoría Jurídica del Ciemat, Luis Fernández Regalado.

Hasta no tener definido un proyecto de futuro, una vez que se cuente con la implicación y colaboración de otras instituciones, no se tomará la decisión de trasladar al personal del Cieda, que actualmente ocupa un espacio en el edificio municipal de La Presentación, al antiguo Lavadero de Lanas.

Este edificio del Paseo de San Prudencio, cedido por el Ayuntamiento de Soria, ha sido parcialmente rehabilitado por el Ciemat.

Tal y como ya adelantó la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, no se prevé completar por el momento la rehabilitación total del edificio por lo que no se ejecutarán más fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario