martes, 19 de febrero de 2013

Concentración para evitar la pérdida de títulos universitarios.

La plataforma para la Defensa de la Universidad de Soria ha organizado una concentración para el martes a fin de evitar la supresión de titulaciones en el campus soriano y potenciar la oferta universitaria.
Los convocantes leerán en la concentración un manifiesto para que se considere al campus soriano y sus titulaciones de "especial interés" para la comunidad de Castilla y León.
La plataforma para la Defensa de la Universidad de Soria reclamará a través de esta movilización apoyo para las titulaciones existentes, frente a intromisiones de Universidades privadas con títulos que se solapen con los existentes en el campus.
Este colectivo nacido para defender los intereses del campus y evitar su debilitamiento en la sociedad soriana solicitará en la lectura del manifiesto la recuperación del Patronato Universitario de Soria.
La plataforma para la Defensa de la Universidad en Soria recordó hoy que los recortes planteados por la Junta contempla la pérdida del grado de Relaciones Laborales y el de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural del campus de Soria.
El colectivo señaló en que "a pesar del clamor social en contra de las supresiones de títulos universitario en Soria, el consejero de Educación sigue empecinado en aplicar el mayor recorte en la universidad soriana".
En este sentido abundó en que "esta situación se suman los recientes apoyos del consejero a universidades privadas que desde otras provincias competirán con algunas titulaciones del campus de Soria como Fisioterapia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario