jueves, 14 de marzo de 2013

Réplica del Titanic para 2016

  • La nueva nave será igual que la original, pero tendrá suficientes botes salvavidas y tecnología de navegación punta.
  • Estará dividida en 3 clases y los pasajeros recibirán ropa de la época.

El financista del megaproyecto, el minero australiano Clive Palmer dejó claro que no se trata de una superstición, tampoco pone en duda la seguridad de la nave, es más bien una cuestión de respeto. El Titanic II quiere sacar lo mejor de la nave original y apartarse de su final que ocurrió durante la noche del 14 y madrugada del 15 de abril de 1912.

Según sus planos esta nave, será menos propenso a hundirse ya que detrás de sus lujos de la era eduardina, habrá tecnología de punta y otros agregados como un moderno hospital, una pista de helicóptero, aire acondicionado e internet de alta velocidad. Además, también contará con 900 tripulantes para atender a unos 2.435 pasajeros. En el anuncio oficial el propietario del barco recalcó que completarán la ruta inaugural sin contratiempos.
El magnate prefirió no hablar sobre el dinero que invirtió en el proyecto, pero dejó en claro su éxito ya que de momento, se presentaron unas 40.000 personas que desean anotarse para el viaje inaugural, muchas de ellas dispuestas a pagar millones de dólares por un camarote en primera clase.
Para cubrirse las espaldas ante posibles críticas, Clive Palmer invitó al evento a Helen Benziger, nieta de Molly Brown, la mujer de alta sociedad que ganó fama tras la tragedia por persuadir a un bote salvavidas para que regrese a buscar sobrevivientes.
Un detalle que no pasó desapercibido es que el nuevo Titanic también estará dividido en 3 clases, y mientras los más ricos tendrán acceso a mayores lujos los de la clase más baja se divertirán más, recalcó también que cada pasajero recibirá ropas de la época para hacer más realista esta experiencia.
El millonario fundó la empresa Blue Star Line para llevar adelante este proyecto y a diferencia del barco original, la réplica no se construye en Inglaterra sino en un astillero de China.


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