martes, 19 de marzo de 2013

LA DIPUTACIÓN GESTIONARÁ CON LOS MUNICIPIOS DE LA CABECERA DEL DUERO SUS DEPURADORAS

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria celebrada este martes ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio de colaboración entre la institución provincial y los ayuntamientos de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero para el mantenimiento y explotación de manera conjunta de las estaciones depuradoras de aguas residuales del Alto Duero.

En las próximas semanas, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, firmará el citado convenio a través del cual el organismo provincial gestionará y coordinará los servicios municipales entre sí para garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios; y además prestará asistencia y cooperación en materia jurídica, económica y técnica a los municipios anteriormente mencionados de manera que la gestión conjunta sobre la depuración se lleve a cabo de manera correcta y en los parámetros establecidos.

Posteriormente, la Diputación de Soria sacará a licitación el concurso para adjudicar la gestión de las depuradoras. En los últimos meses, tanto el presidente de la Diputación como los servicios técnicos de la institución han mantenido diversas reuniones con los alcaldes de los municipios de la cabecera del Duero para estudiar el mejor y más óptimo modelo de gestión de las estaciones depuradoras. Tras estas reuniones y los estudios técnicos elaborados desde la Diputación soriana, los ayuntamientos llevarán a cabo la gestión de manera conjunta de cara a optimizar recursos humanos y de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario