jueves, 21 de marzo de 2013

Autentifican un Violín que iba en el Titanic

El 15 de abril de 1912, los pasajeros del mayor barco visto hasta la época, pasaron uno de los episodios más angustiosos de sus vidas, vivieron el undimiento de aquel barco, El Titanic.
Cuenta la historia que mientas el  navío se undía, una dulce melodía no ceso de sonar. Aquella orquesta compuesta por 8 personas, siguieron hasta el fin.

Hace diez años, se encontró en un desván un viejo viólín de madera rosa. Contaba el rumor que perteneció al mismo Wallace Hartley, jefe de la orquesta del Titanic.
Ahora 101 años depués del undimiento del Titanic, ha sido identificado dicho violín, según afirma una casa de subastas británica.
Se dice que el cuerpo de Wallace Hartley  se encontró 11 días después del undimiento del barco y junto con el un maletín de cuero, en cuyo interior se encontraba su violín.Cuando esto paso  la madre de Wallace dijo " sabía que Wallace moriría abrazado a su violín".
 Tras estas declaraciones, la Sociedad  Henry Aldridge & Son de Inglaterra, a la AFP, necesitaron 7 años para certificar el origen del instrumento sin embargo, los científicos que examinaron el violín concluyeron que “los restos oxidados” hallados en el instrumento eran “compatibles con una inmersión en agua de mar
Sea como fuere el violín  se subastará en Belfast, la ciudad donde fue construido el Titanic, empezando con un valor mínimo de 100.000 € (129,430 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario