jueves, 21 de marzo de 2013

La única solución viable de futuro para Navaleno es "llenar todas sus plazas".

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, está preocupado buscando una solución a la residencia de ancianos ubicada en la localidad y cuyo edificio es propiedad municipal. Un centro del que hasta ahora se ha hecho cargo la Diputación pero que a partir del 30 de junio, tras el acuerdo al que llegaron el equipo de Gobierno y el comité de empresa, deberá encontrar una salida a su gestión. Sobre todo, "una vez que la Diputación ha puesto una fecha a su salida".

El regidor pinariego destacó que, en su opinión, "la única posibilidad de futuro pasa por llenar la residencia". Actualmente, el centro cuenta con once residentes para 22 plazas. Sin embargo, "si llegáramos a una cifra de 18 ó 20 residentes, los números salen, la residencia sería viable", informó Herrero que avanzó que sigue en conversaciones con el regidor provincial, Antonio Pardo, para que el centro no tenga que cerrarse.

El problema fundamental de estas instalaciones, que no contaron con ninguna empresa interesada durante el plazo de presentación de ofertas abierto en el proceso de externalización, es que sus 22 plazas son para residentes válidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario