jueves, 31 de enero de 2013

ROBO MASIVO DE LIBROS ANTIGUOS

Es El caso de la biblioteca napolitana de los Girolamini, una de las más antiguas de Italia, de donde han desaparecido miles de ejemplares antiguos de incalculable valor.
El senador siciliano Marcello Dell'Utri y  parlamentario conservador, de 71 años y procesado por vinculación mafiosa, está siendo investigado por la Fiscalía de Nápoles  por su presunta implicación en el saqueo de esta antigua biblioteca.
El caso de la biblioteca napolitana, de titularidad estatal, ha causado un enorme escándalo en Italia. Puede tratarse de uno de los expolios culturales más graves de la época moderna. Anteayer se confirmaron seis órdenes de detención contra otros tantos participantes en la trama. El exdirector de la institución, Marino Massimo De Caro, ya lleva tiempo en la cárcel y ha confesado, parcialmente, ser el cerebro del robo masivo de libros.
Se han descubierto la existencia de una banda organizada para saquear la biblioteca, que fue abierta al público en 1586. Los vecinos notaron durante meses movimientos nocturnos sospechosos de camionetas y cajas. Gracias a la Interpol, la policía italiana logró que su homóloga alemana secuestrara unos 500 libros que iban a ser subastados en Munich. Otras acciones similares se tomaron en Nueva York y París.
 Los vecinos notaron durante meses movimientos nocturnos sospechosos de camionetas y cajas. Gracias a la Interpol, la policía italiana logró que su homóloga alemana secuestrara unos 500 libros que iban a ser subastados en Munich. Otras acciones similares se tomaron en Nueva York y París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario