jueves, 31 de enero de 2013

H&M reduce sus ventas en España un 0,4% lastrado por la caída del consumo

La compañía textil sueca H&M obtuvo un beneficio neto de 16.867 millones de coronas suecas al cierre de su ejercicio fiscal 2012, que concluyó el pasado 30 de noviembre, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía. No obstante, en la comparación trimestral redujo sus ganancias en un 1,3%, hasta los 5.287 millones de coronas. Con estos resultados, el grupo supera la mala situación que atraviesan los países del sur de Europa, como España, donde sus ventas cayeron a lo largo del pasado ejercicio.
La compañía textil sueca y principal rival de Inditex redujo sus ventas en España en un 0,4% en el conjunto del ejercicio 2012 frente a 2011, con 675 millones de euros. Además, también vio como el ritmo de descenso se aceleraba en el cuarto trimestre del año coincidiendo con el empeoramiento de la economía española y, en especial, del consumo y el comercio. En este periodo, su cifra de negocio alcanzó los 168 millones de euros, un 5,7% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio anterior. Al cierre de su ejercicio fiscal 2012, la multinacional sueca contaba con un total de 146 establecimientos en España, después de haber abierto 16 nuevas tiendas y cerrado otras dos.
En cuanto al resto del mundo, el grupo ultima la apertura en Santiago de Chile durante el primer semestre de 2013 de la que será su primera tienda en América Latina. A lo largo del pasado ejercicio fiscal, H&M abrió un total de 339 establecimientos y cerró 35, lo que eleva el total de tiendas del grupo en todo el mundo a 2.776 puntos de venta. La mayor parte de las nuevas aperturas del Grupo se desarrolló en China y EEUU, así como en Rusia, Italia, Polonia, Francia, España y Reino Unido.


 
 

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