martes, 29 de enero de 2013

La Policía abre 55 expedientes a bares o discobares en dos años por incumplir horarios.

El incumplimiento normativo implica sanciones que oscilan entre 600 y 300.000 euros.


La Policía Local ha tramitado un total de 55 expedientes a lo largo de los dos últimos ejercicios a establecimientos en los que se desarrollan espectáculos públicos y actividades recreativas por incumplimiento de los horarios de cierre.

Según informan desde el Ayuntamiento, los agentes municipales levantaron acta en 23 ocasiones durante el pasado 2012 mientras que en 2011 interpusieron 32.

La mayor parte de los incumplimientos denunciados por la Policía Local se refieren a bares y discobares produciéndose en las madrugadas de los viernes y los sábados. Los locales de la calle Rota de Calatañazor acaparan gran parte de las denuncias formuladas.

Desde el Consistorio detallan que en su ámbito de competencia la Policía Local se encarga de "levantar acta, elaborar un oficio y remitirlo" a la Junta de Castilla y León, organismo que resuelve y en última instancia sanciona en función de la normativa actual. La misma entró en vigor en junio de 2010 después de que el Gobierno de Juan Vicente Herrera la sometiera a una profunda revisión.

La orden determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario