Este año hay varias comunidades que han ganado distintivos, como la Comunidad Valenciana (7), Cantabria (3), Cataluña (3), Andalucía (2), Galicia (2) y Canarias (1). Por contra, otras como las Islas Baleares han perdido seis banderas, según Sánchez, porque hay "calas pequeñas donde legalmente solo es necesario un socorrista" y la organización opina que "tiene que haber dos". Una de cada seis playas con bandera azul en el hemisferio norte son españolas.
El jurado internacional presidido por la ation for EnviroFoundnmental Education (FEE), que cuenta con la participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, ha otorgado este año 3729 banderas azules (3100 playas y 629 puertos) en el "hemisferio norte"; este año se han incorporado al listado de países algunos como Israel y México.
"Estamos a la cabeza del mundo", ha insistido Sánchez en la sede madrileña de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Con sus 551 playas premiadas, España mantiene su liderazgo global, seguida muy de lejos por Grecia (393), Turquía (383), Francia (365), Portugal (280), Italia (248) y Dinamarca (243).
No hay comentarios:
Publicar un comentario